¿Cómo Conseguir el Trabajo de tus Sueños y Convertirlo en una Carrera?

brooke-lark-176366.jpg

Hoy en día, el emprendimiento y los empleos remotos se han convertido en un elemento básico más allá del trabajo de oficina convencional de nueve a cinco, por lo tanto, la nueva fuerza laboral ya no tiene que seguir un camino profesional tradicional para asegurar el "trabajo de sus sueños" - en cambio, los millennials pueden crear el trabajo y la carrera a la que aspiran, aún así logrando estabilidad financiera y éxito.

Dicho esto, no todos aspiran a convertirse en empresarios o dueños de negocios, algunas personas se sienten más cómodas o inspiradas trabajando en una empresa con un rol convencional. Cualquiera que sea el caso, con el panorama competitivo y la automatización continua de trabajos técnicos, definir qué aspecto tiene un "trabajo de tus sueños" se ha vuelto más difícil y confuso. Para un graduado reciente o cualquier persona que busque reinventar su carrera, siempre es un reto para navegar el proceso de entrevistas y conseguir el trabajo de sus sueños.

Cuando se enfrenta al prospecto de buscar un nuevo trabajo o si ya está en el proceso de segundas entrevistas, una cosa es cierta: las habilidades profesionales van más allá de las reglas de etiqueta y buenos modales: se trata de proyectar lo mejor de nosotros, haciendo que los demás se sientan bien y mostrando que tiene sentido común. Para impresionar a su potencial futuro jefe, debe destacar sus mejores cualidades y demostrar que se convertirá en una parte integral del equipo.

Aquí están nuestros cinco consejos de 'Buena Gente' para asegurar el trabajo de sus sueños, algunos de ellos son tan simples que es posible ponerlos en práctica inmediatamente:

Asegúrate de ser un buen candidato para el rol

Solo porque estés interesado en un rol específico, no significa que sea el candidato más adecuado para ese rol. Sea realista y solo busque oportunidades que tengan sentido para usted y para el empleador: evite perder su tiempo y el de ellos al postularse para puestos que son demasiado importantes o muy distantes de sus habilidades. Si está buscando hacer un cambio de carrera, a veces es más inteligente hacer la transición dentro de la organización. Un movimiento poderoso puede ser comenzar a participar en los proyectos del departamento para el que le interesa trabajar y luego poder justificar su transición.

Enviar una nota de agradecimiento

¿Qué pasó con agradecerle a los demás por su tiempo e incluso una entrevista? Si queremos más oportunidades, debemos dejarles saber a los empleadores que aún si el trabajo no resulta estamos agradecidos por la oportunidad. Podemos hacerlo por correo electrónico, mensajes de texto, una llamada y de la mejor manera, una nota a mano. Nos diferencia y proyecta atención a los detalles.

Asegurando la regla de elevación

No discuta sus opiniones, impresiones o problemas en el ascensor. No afecte su reputación ni sus posibles oportunidades para discutir asuntos privados en áreas públicas, especialmente cuando no conoce a quienes le rodean. Esta semana, mientras almorzaba en un lobby en Hato Rey, una mujer joven comentó cuánto detestaba a su jefe. Quería decirle que su jefe era mi amigo. Preferí permanecer en silencio.

Enfoque en la cara, no en la pantalla

 En estos días, es bastante fácil distraernos. Tenemos una plétora de estímulos que nos mantienen ocupados: correos electrónicos, mensajes de texto, llamadas, redes sociales. Y lo que es peor, nos han hecho pensar que si hacemos todo al mismo tiempo, somos más eficientes y productivos. Cuando estás en una reunión o escuchando a alguien, no escuches el teléfono celular. Presta atención.

Ser puntual

¿Por qué la gente insiste en escribir "De Camino" cuando llegan tarde a una reunión o compromiso? La falta de puntualidad muestra desorganización, mala gestión del tiempo y poco respeto por uno mismo y por los demás. Proyectemos lo mejor de nosotros mismos. Puntual es 10 minutos antes de la hora indicada, temprano es 20 minutos antes.