¿Cómo Pedir un Aumento de Salario?

Solicitar un aumento salarial requiere preparación y habilidades sociales. A veces, la razón por la que no obtenemos un aumento está directamente relacionada con cómo y cuándo lo solicitamos. Si quiere un aumento, algunas de estas sugerencias pueden marcar la diferencia:

Conozca el valor de su trabajo.

Así como cada producto tiene su precio, cada trabajo tiene su valor. Descubre el tuyo preguntando a colegas o buscando en Internet. Recuerde no dejarse llevar por los títulos, sino por las responsabilidades.

La confianza es la clave.

Si no crees que vales más dinero, será muy difícil convencer a tu jefe de eso. Proyecte sus mejores habilidades profesionales y prepárese con información clara sobre sus responsabilidades y logros.

Concéntrese en las razones por las que se lo ha ganado, no por qué lo necesita.

El hecho de que tenga tres hijos, deudas, o que su pareja esté desempleada, no es relevante para el empleador. Obtendrá un aumento debido al valor que agrega a la organización. Así que piense por qué lo merece, no por qué lo necesita.

Elija el momento adecuado.

Tiempo lo es todo. Intente programar una conversación con su jefe inmediatamente después de que haya resuelto un problema, haya completado un trabajo difícil o haya adquirido nuevas responsabilidades. Si la organización acaba de despedir personal, cerró parte de sus operaciones o tiene problemas financieros, definitivamente no es el momento adecuado.

Considera la personalidad de tu jefe.

Estudie si le gustan los datos, si prefiere escucharlos o verlos, cuál es su mejor momento del día, cómo le gusta hablar con usted y presentar su solicitud de acuerdo con su estilo.

Solo hazlo.

Pedir un aumento es incómodo para muchos. Por otro lado, si no lo haces, no tendrás éxito. Prepárelo y solicítelo con una actitud positiva. Lo peor que puede pasar es que se lo nieguen y, por supuesto, igual seguirá trabajando para la próxima vez.