¿Cómo te Ves en las Redes Sociales?

image.jpg

Las redes sociales se han convertido en el mecanismo más utilizado por los individuos y las organizaciones para conocer la personalidad, estilo de vida y actitud de una persona.

Esto hace imperante que lo que dices y cómo te ves en las redes sociales, cree una excelente imagen. Siempre debe representar lo mejor de ti a quienes te conocen - y a los cientos que, aunque no te conocen, te miran, saben de ti y crean una impresión sin conocerte.

Mide tu actitud: Asegura siempre incluir comentarios positivos sobre los demás, evitando palabras agresivas, irrespetuosas o quejas constantes. Las organizaciones prefieren no tener personas que continuamente critican a su jefe, su horario de trabajo, o las buenas noticias e ideas de los demás.

Vela lo que dices: Verifica tu ortografía y sintaxis. No permitas que la prisa te lleve a crear mala impresión por la escritura. El escribir correctamente proyecta meticulosidad y enfoque en los detalles.

Mira tus fotos y contenido: Pregúntate ¿Qué dicen de ti? ¿Te proyectan para el trabajo qué deseas tener? ¿Luces responsable, amable, con actitudes positivas? Recuerda que los que no te conocen llegan a conclusiones solo por tus fotos.

Evalúa tu horario: En el horario que te mantienes activo en las redes, establece tus hábitos y prioridades diarias; cuanto descansas, si te conectas en horas laborables, y si las redes sociales son tu mayor prioridad.

Pide permiso: Recuerda no subir fotos de nadie sin autorización previa. Hay muchas personas que no desean compartir su vida privada y actividades sociales con otros.

Cuando tengas duda, piensa en la regla de oro - si no lo puedes incluir en un cruza calles y no añade valor, no debes incluirlo. Asegura proyectar una imagen positiva, hace la diferencia.